Espero se encuentren bien en línea general!
A continuación se encuentra parte de la clase presencial de esta semana, lee,infiere y participa haciendo "tú" comentario desde el punto de vista gerencial. Recuerde colocar nombre, apellido, número de cédula y la sección a la cual perteneces. Tienes oportunidad para realizarlo hasta las 3:00 pm del día sábado 22/09/2007.
Deseandoles una semana próspera, a continuación lo indicado.


Para ahondar en la Administración se hace necesario recurrir a los que han escrito sobre el tema.

La Administración es trascendente en la vida del hombre.
Si consultamos a Stephen Robbins, a Harol Koontz/Heinz Weihrich, a otros tantos autores y sin olvidar los famosos trabajos publicados en la Web, podemos observar que las caracteristicas que formulan sobre la administración se pueden resumir entre:

Universalidad: Porque existe en cualquier grupo social y es susceptible de aplicarse lo mismo en una empresa industrial, el ejercito, un hospital, familia, iglesia una escuela, etc.

Valor Instrumental: Dado que su finalidad es eminentemente práctica, la administración es un instrumento para llegar a un fin y no un fin en sí misma, mediante ésta se busca obtener resultados previamente establecidos.

Unidad Temporal: Aunque para fines didácticos se distingan diversas fases y etapas en el proceso administrativo, esto no significa que existan aisladamente. Todas las partes del proceso administrativo existen simultáneamente.

Amplitud de ejercicio: Se aplica en todos los niveles jerárquicos de una organización.

Interdisciplinariedad: La administración es afín a todas aquellas ciencias y técnicas relacionadas con la eficiencia en el trabajo.

Flexibilidad: los principios administrativos se adaptan a las necesidades propias de cada grupo social en donde se aplican. La rigidez en la administración es inoperante.

También podríamos mencionar otras características como:

Se logra mediante los esfuerzos.

Es una actividad.

La efectividad administrativa requiere el uso de ciertos conocimientos, aptitudes y práctica.

La administración es intangible.